Los talleres permiten descubrir a los participantes los fenómenos cotidianos con sus propias manos, a través de inventos, construcciones y demostraciones

9
Ago

Talleres científicos para todos los públicos

  • Los talleres, convierten al niño en protagonista, siendo el centro de la acción el trabajo realizado por los participantes. El papel del monitor es presentar la actividad y conducir a los participantes.
  • A través del juego el monitor tiene una interacción directa con los participantes. El monitor anima la competición y fomenta el pensamiento y la resolución de problemas en equipo.

Los talleres son una actividad que invita al participante a crear con sus propias manos construcciones o inventos que sirven para poner de manifiesto una propiedad física. También permiten recrear la actividad de un investigador en un laboratorio y realizar experimentos para poder resolver un problema o plantearse nuevas cuestiones.

Son actividades divertidas, en las que el participante mete las manos de lleno en lo que trabaja, y por tanto, son muy eficaces para comunicar contenidos con una base compleja, basada en la ciencia y la tecnología.  El participante es el protagonista de la actividad, en la que guiado por monitores científicos, podrá explotar toda su creatividad.

ALGUNAS TEMÁTICAS

El Departamento de Desarrollo de ESCIENCIA S.L. cuenta con un amplio catálogo de actividades ya desarrolladas y testeadas con éxito en eventos de las mismas características. Además, tiene capacidad de desarrollar nuevos conceptos, adaptar actividades para conseguir objetivos concretos y trabajar temáticas distintas.

Hay algunas temáticas especialmente interesantes por estar de actualidad o por su importancia en el desarrollo de nuestra sociedad.

–          Energía
–          Medio Ambiente
–          El espacio exterior
–          Ciencia en la cocina
–          Biología y Química