El lanzador de proyectos a la Feria de la Ciencia de Google cierra con 10 proyectos presentados en La Rioja. #GSF

20
Abr

• El Gobierno de La Rioja ha conseguido impulsar la participación de los escolares riojanos en el concurso de ciencias de Google.

• 10 proyectos de 6 centros educativos de La Rioja diferentes han sido presentados a este certamen internacional.

Descargar NOTA DE PRENSA completa.

El pasado 12 de enero, Google lanzó por segundo año consecutivo su certamen Google Science Fair. Un concurso de ciencias online que pretende encontrar mentes inquietas entre todos sus jóvenes usuarios y fomentar vocaciones científicas entre escolares de todo el mundo.

La participación en la Google Science Fair se convierte así en una oportunidad única con la que todos los escolares pueden introducirse de lleno en el trabajo de un investigador, al tiempo que optan a suculentos premios que marcarán sin duda su futuro educativo y profesional.

En este contexto, el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, puso en marcha un proyecto con el que incentivar la participación de escolares riojanos, así como facilitar a todos los participantes en el desarrollo técnico de su proyecto. De manera que Esciencia se ha convertido en LANZADOR de jóvenes investigadores a la Google Science Fair,

Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, La Rioja ha obtenido un total de 10 proyectos participantes de 6 centros educativos distintos, involucrando a un total de 26 escolares.

El hecho de que esta Comunidad Autónoma pueda llegar a ser una de las que más proyectos de ciencias presente a este certamen internacional es, sin duda, motivo de orgullo para todos sus habitantes, puesto que muestra el gran potencial que La Rioja tiene en temas de ciencia e investigación.