Ejea termina “China-Chana con la Ciencia” sus fiestas de San Juan

25
Jun

Entra en el siguiente enlace para ver la noticia en El Periódico de Aragón
Descarga aquí el programa de fiestas completo.

• Del el 23 al 25 de junio Ejea de los Caballeros celebra de lleno sus Fiestas de San Juan.

• Un innovador fin de fiestas repleto de ciencia será el colofón de tres días festivos para todos los ejeanos.

• Estas actividades ocioeducativas tienen el objetivo de que los más jóvenes de la localidad descubran el lado más divertido de la ciencia.

Con el recién estrenado verano, Ejea de los Caballeros da la bienvenida a las fiestas en honor a su patrón, San Juan. Entre el 23 y el 25 de junio los ejeanos podrán disfrutar de tres días festivos con actividades para todos los públicos. El Ayuntamiento de Ejea propone para estos días un completo programa de actividades para que “los ciudadanos disfruten de los pequeños placeres convivenciales de la fiesta”, según indica el alcalde ejeano, Javier Lambán, en el programa de fiestas.

Un programa festivo en el que se alternan los actos tradicionales como las jotas o el concurso de ranchos, con actividades innovadoras en las que, por ejemplo, jóvenes y mayores aprenderán cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten.

Después de todo un fin de semana repleto de actividades, la plaza de la Villa de Ejea de los Caballeros acogerá un fin de fiesta científico de la mano de Esciencia. El lunes 25 de junio desde las 10:00 h. hasta las 12:00 h. los más pequeños disfrutarán conociendo el medio que les rodea, descubriendo las partes de una flor y qué son los volcanes. Además, tendrán que poner a prueba su imaginación si quieren ser los ganadores de la “gymkhana de la innovación” que tendrá lugar como colofón de la jornada matinal.

La ciencia continuará por la tarde, desde las 18:00 hasta las 19:30 h. será cosa de todos. Todo aquel que quiera podrá construirse su propio autogiro, de manera sencilla y rápida los participantes tendrán en sus manos un fabuloso invento que revolucionó el mundo de la aviación. Después, recibirán la visita de unos detectives muy especiales que crearán un ambiente de suspense en el que todo puede suceder.