La nueva edición de los CAMPUS TECNOLÓGICOS del Gobierno de Aragón comienza con éxito en Caspe

30
Oct

• Caspe ha sido la primera localidad en albergar la nueva edición de los Campus Tecnológicos del Gobierno de Aragón durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

• Binéfar, Calamocha y Andorra son las otras localidades que llevarán a cabo esta actividad durante el mes de noviembre.

• Esta iniciativa va dirigida a todos aquellos ciudadanos mayores de 40 años que no estén del todo familiarizados con las nuevas tecnologías.

El pasado miércoles 24 de octubre tuvo lugar en Caspe la puesta en marcha del primer Campus Tecnológico de 2012. El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Nuevas Tecnologías, viene realizando diversas acciones formativas y de difusión en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la finalidad de acercar a la población con más dificultades para acceder a ellas, bien sea por su edad o por su ubicación geográfica.

Con este objetivo se realiza, por segundo año consecutivo, el Campus Tecnológico en cuatro nuevas localidades aragonesas: Caspe, Binéfar, Calamocha y Andorra; que se suman a las tres en las que se llevó a cabo la edición anterior: Tarazona, Monzón y Alcañiz. Estos Campus están dirigidos a todos aquellos ciudadanos de más de 40 años que no estén del todo familiarizados con las nuevas tecnologías para así impulsar y acercar las TIC a su uso cotidiano, eliminando la sensación de asilamiento.

Un lugar destinado a la tecnología en el que se tratarán diversos temas que para gran parte de la población todavía son desconocidos. Entre otros, se familiarizarán con temas relacionados con Internet como medio de Información y Comunicación, las ventajas de su uso, las redes sociales y la seguridad de las mismas, la TDT, el uso de Internet en la telefonía móvil, el uso de cámaras digitales, etc.

El Campus tiene un eminente carácter práctico, con un ordenador para cada participante y con la pretensión de concienciar a un porcentaje de la población de la importancia de las nuevas tecnologías en el día a día.

En Caspe, Facebook, Gmail y Whatsapp ya no son unos desconocidos para los asistentes a este curso de fin de semana. Muestra de ello es el Blog en el que los propios participantes escriben tras cada jornada para demostrar los conocimientos que han aprendido cada día: http://conectatearagon.blogspot.com.es/

El próximo Campus, en Binéfar, se realizará en el Aula de Informática del Recinto Ferial de la localidad (C/ Lérida) de 16.30 h. a 19.30 h. el viernes 9 y de 10.00 h. a 13.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h. el sábado 10 de noviembre.

En Calamocha se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre en el IES Valle del Jiloca (C/ Zaragoza, 42) y en Andorra los días 23 y 24 de noviembre en la Casa de Cultura (C/ Escuelas, 10).