Transferencia tecnológica en powerexpo, un escaparate para la investigación

2
Sep

windpower investigacion
WINDPOWER ESPACIO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

La investigación y la transferencia tecnológica son dos conceptos íntimamente ligados, aunque todavía faltan plataformas para convertir los resultados de investigación generados por los Institutos, Centros y grupos de Investigación de las universidades en resultados transferibles. En Powerexpo hemos creado un espacio exclusivo para que investigadores de cualquier centro español puedan presentar sus resultados de investigación y sus líneas de trabajo. Este espacio está impulsado por Feria de Zaragoza y esciencia con el objetivo de que los investigadores encuentren un espacio adecuado para poder acercar su trabajo al sector privado.

Los objetivos de este espacio son ambiciosos. La feria en Powerexpo, es una referencia a nivel nacional para el sector de las energías renovables. Windpower2013 contará con la presencia de las principales empresas del sector eólico y con unas jornadas de trabajo coordinadas por la Asociación Empresarial Eólica que servirán para pulsar el estado de los avances tecnológicos en el sector. Es una oportunidad para crear un espacio de referencia donde estos agentes puedan encontrarse con los grupos de investigación que están trabajando en eólica y desarrollos para la industria secundaria. Los mejores resultados generados en los últimos años tendrán su espacio en Windpower gracias a esta iniciativa y la participación de los diferentes grupos. Se podrán establecer contactos, reuniones, y exhibir el trabajo del grupo a todos los visitantes de la feria.

La Transferencia Tecnológica es un concepto del que se está oyendo hablar mucho últimamente, y sin embargo, parece que todavía no hay un modelo para conseguir el éxito. En nuestro caso, apostamos por crear un espacio dedicado en exclusiva a mostrar los resultados que seleccionan los investigadores. La participación de las OTRIs en la difusión de la información y el contacto con los investigadores es crucial. Feria de Zaragoza impulsa esta iniciativa con el convencimiento de que está ofreciendo un espacio de gran valor añadido y mediante una gestión que permite favorecer la participación de los investigadores al máximo.

[jaccordion]5 Razones por las que no puedes dejar de participar en este espacio::
1.- Windpower Expo 2013 un espacio de referencia.
Las principales empresas del sector eólico van a participar en las jornadas técnicas coordinadas por la Asociación Empresarial Eólica. Responsables de Vestas, Acciona, Gamesa, Eon, Iberdrola… visitan Zaragoza del 24 al 26 de septiembre convirtiendo esta cita en un evento único para establecer contacto con ellos.
2.- Un escaparate tecnológico dedicado a la investigación.
Es una oportunidad única para mostrar los resultados de investigación generados, en un contexto de I+D privado, donde se podrá conseguir un gran impacto en los visitantes. Cada investigador podrá disfrutar de los 30 m2 del espacio para llevar a cabo reuniones con otros visitantes, conectarse a internet, o atender a los visitantes interesados en su investigación.
3.- Un espacio exclusivo.
A diferencia de otras iniciativas, en el caso de Windpower 2013 se dispondrá de un espacio dedicado exclusivamente a mostrar resultados de investigación. Esto ayuda a que los visitantes encuentren de forma sencilla ese espacio de referencia y se facilite la relación con los investigadores presentes. Es tú espacio, el espacio del investigador.
4.- Distintos formatos de participación.
Es un espacio pensado a la medida del investigador, y por lo tanto, hay soluciones a la medida de cualquier investigador, centro de investigación o universidad interesada en participar. Además, de contar con WIFI, un plasma de 50″, ordenador portátil, almacén y zona de reuniones, se puede participar en la opción premium (incluye diseño exclusivo para el cartel y posibilidad de gestión de reuniones), sólo escaparte tecnológico (cartel y uso del espacio), o la opción más sencilla haciendo uso solo de la zona de póster.
5.- La rentabilidad a largo plazo.
Los costes de participación en este tipo de iniciativas siempre son un problema porque se salen del circuito habitual que sigue el investigador para explotar sus resultados (revistas, congresos, workshop o estancias de investigación). Sin embargo, en este caso Windpower gracias a Feria de Zaragoza ofrece el espacio de forma gratuita y solo cobra por los servicios contratados lo que hace que se pueda participar desde 85 euros + IVA. Es una inversión adecuada porque no es fácil poder compartir reuniones con los agentes más importantes del sector.
[/jaccordion]
[jaccordion]Datos prácticos::

  • Fechas: 24 al 26 de septiembre
  • Horario: 10:00 – 20:00 horas
  • Ubicación: Palacio de congresos y exposiciones de Zaragoza.
  • Contacto: Esciencia Eventos Científicos

Guillermo Orduña
Tel: 976 875 237 – twitter/esciencia

Palacio de congresos Zaragoza Windpower[/jaccordion]
[jaccordion]Referencias externas::
Feria de Zaragoza: Página web de windpower
Catálogo general expositores:Presentación de Windpower13
Información sobre las jornadas técnicas:Programa de la AEE
Exponer fuera del espacio de investigación: Catálogo de servicios
[/jaccordion]
[jaccordion]Vistas del espacio::

[/jaccordion]
Más información e inscripciones: Pulsa aquí