Recursos para crear objetos en talleres con material sencillo

1
Feb

strawbees y makedo


Uno de los problemas más habituales con los que te enfrentas cuando quieres crear actividades de construcción de inventos, o recreación de artilugios más grandes, es la disponibilidad de materiales. En la mayoría de los casos quieres construir inventos que tienen algo especial, una forma diferente, y sin embargo, debes recurrir a objetos convencionales porque no puedes hacer un pedido tan grande como para poder encontrar quién te suministre ese material.

hovercraft casero muncyt

La solución para este problema es sustituir materiales complejos por materiales convencionales y que puedes encontrar fácilmente en tu casa. En muchas ocasiones puedes utilizar material que ya no sirve para darle una nueva vida, o siempre puedes buscar ese material original pero a bajo coste.

Otra solución complementaria para este tipo de talleres es hacerte tu mismo la construcción utilizando materiales simples con los que hacer una construcción más grande. Famosa es nuestra catapulta de pajitas, nuestro horno solar de cartón, o los autogiros con depresores. Para los que busquéis este tipo de soluciones, hemos encontrado un proyecto en kickstarter muy divertido para aprovechar las pajitas para hacer construcciones. Se llama strawbee y es el complemento perfecto para otra herramienta que nos encanta makedo.

Con makedo puedes aprovechar el cartón para hacerte tus propias construcciones. Son unos cierres de plástico muy sencillos de usar y que por lo tanto no tienen límite de edad, con los que puedes sellar las uniones entre distintas partes de cartón. Una de las mejores cosas es que en su blog cuelgan construcciones originales y te ayudan con ideas para crear tus propios proyectos. La mayoría de las cosas que quieras construir las encontrarás ya dentro de sus ejemplos y en algunos casos te podrás bajar incluso los planos para reproducirlo.