Mayo botánico, visitas botánicas en Puerto Venecia

18
Feb

Durante este mes de marzo se pone en marcha un proyecto con Puerto Venecia para hacer visitas botánicas por el centro de forma totalmente gratuita. Las visitas botánicas permitirán a los participantes descubrir las diferentes especies, sus peculiaridades, origen, y técnicas para el estudio de las mismas, de una forma didáctica y animada. Todos los grupos acompañarán a nuestros particulares exploradores que propondrán diferentes actividades experimentales para profundizar más.

Horarios:

  • Martes, jueves y viernes: 9:30 – 12:30 h.
  • Miércoles: 16:00 – 19:00 h
  • Se participa en grupos de 20 – 30 participantes. Cada grupo realiza una visita de una hora de duración. La visita es una actividad completamente gratuita. Es necesario inscripción previa y reserva, bien por teléfono 976 875 237, o bien al correo electrónico de educacion@esciencia.es. Puede participar cualquier grupo, asociación, centro educativo, organización…

    Descárgate inforción adicional:

    1. Folleto didáctico para las rutas botánicas.
    2. Carta de presentación Centros educativos.
    3. Folleto de presentación de la actividad.

    El proyecto de las Rutas botánicas se inició en enero de 2013 como un ejemplo de puesta en valor de un recurso de Puerto Venecia. Desde entonces se han realizado visitas para escolares y público general con gran aceptación por parte de los participantes. La actividad es un vehículo para conectar a Puerto Venecia con su entorno más cercano, y ofrece una mirada diferente a su núcleo central: el lago. Las visitas tienen recursos didácticos que favorecen el aprendizaje científico y la dinamización de materias como conocimiento del medio en el aula.