Los espectáculos científicos son una forma eficaz de transmitir conceptos de una forma amena, accesible y sorprendente a todos los públicos

30
Oct

El espectáculo científico, es una propuesta original, un show con experimentos en directo para todos los públicos. Es una forma divertida de mostrar conceptos relacionados con la ciencia, y los experimentos científicos son una herramienta útil para sorprender al público.

ESCIENCIA trabaja en la difusión de la ciencia en todos los ámbitos y a todo tipo de público. En este tipo de aproximaciones utilizamos la experimentación y una correcta presentación del contenido científico para facilitar el acceso al conocimiento, vinculándolo en muchas ocasiones al ocio.

La interactividad es un elemento fundamental en los métodos de divulgación más  actuales. Las actividades deben sorprender al visitante (espectacularidad), pero para dejarle un poso que ayude a la mejora de la cultura científica es necesario que lo note como algo cercano y reciba una información mínima sobre cuál es el fundamento de lo que está viendo. Esta función la cubren monitores con capacidad divulgativa y conocimiento.

Esciencia tiene una probada capacidad para adaptarse a las necesidades específicas en cada muestra y espectáculo, tanto respecto a tipo de público (edad, conocimientos previos, intereses…) como a la temática, pudiendo ofrecer prácticamente muestras “a la carta”, en la que en función de las circunstancias se puedan elegir el tipo de espectáculo, sus contenidos, duración, etc.

DESCRIPCIÓN:
El espectáculo científico es una actuación teatral basada en la realización de experimentos. El espectáculo permite crear un ambiente distendido en el que el visitante espera ser sorprendido con fenómenos de resultados espectaculares o que chocan con su intuición. El diseño de este tipo de actividades requiere un buen guión para poder teatralizar los experimentos y para poder explicar correctamente lo que ha sucedido.

El espectáculo científico es adecuado para todos los público. Los experimentos permiten explicar procesos complejos en un lenguaje sencillo y accesible, desgranando todos los pasos del mismo.