DISFRUTANDO CON LA CIENCIA EN SANTA EULALIA DEL CAMPO

5
Ago

[jaccordion]DATOS SOBRE LA ACTUACIÓN::

  1. Título: Científicos Locos
  2. Lugar: SANTA EULALIA DEL CAMPO (Teruel)
  3. Descripción: Espectáculo científico para todos los públicos
  4. Espectaculares experimentos que mostrarán la ciencia de forma práctica y divertida.
  5. Hora de Inicio: 12:00
  6. Date: 13/08/2011
  7. Hora de Finalización: 13:30

[/jaccordion]

NOTA DE PRENSA (Descargar Nota de Prensa)

• El próximo 13 de agosto en Santa Eulalia del Campo descubrirán que la ciencia puede ser muy divertida gracias al espectáculo de los Científicos Locos.

• La ciencia irrumpe en los actos festivos aportando un toque diferencial que está en auge: el ocio educativo.

• Las actividades que se realizarán están dirigidas a público familiar que disfrutarán con experimentos sorprendentes e inesperados.

ZARAGOZA. 05/08/2011. Diferentes y variados actos son los que amenizan la localidad de Santa Eulalia del Campo (Teruel) durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Molino y en la semana cultural que se viene celebrando todos los años la semana previa a estos festejos. El ayuntamiento ofrece la posibilidad de disfrutar de actos culturales y festivos de todo tipo que hacen que todos los habitantes de la localidad salgan a la calle a disfrutar.

Santa Eulalia del Campo este año contará además con una actividad innovadora y que no dejará a nadie indiferente. Un espectáculo en el que mayores y pequeños aprenderán cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten en familia.

Esciencia será la encargada de hacerles disfrutar con un espectáculo científico durante el segundo fin de semana de agosto. Se trata de los “Científicos Locos” y tendrá lugar el sábado 13 de 12,00 h. a 13,30 h. La actividad se realizará en la plaza Antillón y congregará a los vecinos en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos y culturales.

Los “Científicos Locos” es un espectáculo para todos los públicos en el que, a través de una serie de experimentos seleccionados por su espectacularidad y su atractivo para el público, se les invita a reflexionar sobre lo que sucede para posteriormente explicarlo con un lenguaje sencillo, accesible y sobre todo divertido.

Esciencia Eventos Científicos S.L. es una empresa “spin off” de la Universidad de Zaragoza que nació en 2006 con la idea de divulgar la ciencia a todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos científicos.

Durante los meses de verano, ESCIENCIA realiza actividades en distintos municipios de Aragón, Navarra, Soria y La Rioja, siempre con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano y hacerlo en un ambiente distendido y amable. Este es el quinto año que se proponen actividades de este tipo, espectáculos, talleres, juegos y experiencias únicas para descubrir y experimentar el conocimiento.