UNA COMARCA QUE DA VALOR A LA CIENCIA

16
Ago

[jaccordion]DATOS SOBRE LA ACTUACIÓN::

  1. Título: Científicos Locos
  2. Lugar: BORDÓN y PITARQUE – Comarca del Maestrazgo (Teruel)
  3. Descripción: Espectáculo científico para todos los públicos
  4. Espectaculares experimentos que mostrarán la ciencia de forma práctica y divertida.
  5. Hora de Inicio: 18:00
  6. Date: 18/08/2011 y 23/08/2011
  7. Hora de Finalización: 19:30

[/jaccordion]

NOTA DE PRENSA (Descargar Nota de Prensa)

  • Los próximos días 18 y 23 de agosto los vecinos de Bordón y Pitarque disfrutarán de dos impactantes actividades sobre ciencia.
  • La ciencia se mezcla con la vida cotidiana aportando un toque diferencial que está en auge: el ocio educativo.
  • Las actividades que se realizarán están dirigidas para todos los públicos y permiten gran interactividad con los asistentes.
  • ZARAGOZA. 16/08/2011. El verano es el mejor momento para realizar actividades al aire libre aprovechando el buen tiempo. Por ello, en estas fechas cada vez más ayuntamientos y administraciones comarcales y regionales apuestan por llevar a cabo actividades innovadoras, que sorprendan a sus ciudadanos y que aporten algo diferente a la localidad.

    Bordón y Pitarque, ambas pertenecientes a la Comarca del Maestrazgo (Teruel), son un claro ejemplo de este espíritu innovador y en el programa estival de este año ofrecen una iniciativa que conseguirá que estos turolenses aprendan cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten.

    Esciencia será la encargada de hacerles disfrutar con el espectáculo de los “Científicos Locos”, que tendrá lugar el jueves 18 de agosto de 18:00 a 19:30 h. en la plaza de la Iglesia de Bordón y el martes 23 a la misma hora en el Pabellón de Pitarque. Estas actividades congregarán a los vecinos de ambas localidades en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos y culturales.

    “Científicos Locos” es un espectáculo para todos los públicos en el que, a través de una serie de experimentos seleccionados por su espectacularidad y su atractivo para el público, se les invita a reflexionar sobre lo que sucede para posteriormente explicarlo con un lenguaje sencillo y accesible.

    Esciencia Eventos Científicos S.L. una empresa “spin off” de la Universidad de Zaragoza que nació en 2006 con la idea de divulgar la ciencia a todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos científicos.

    Durante los meses de verano, ESCIENCIA realiza actividades en distintos municipios de Aragón, Navarra, Soria y La Rioja, siempre con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano en un ambiente amable y distendido. Este es el quinto año que se proponen actividades de este tipo, espectáculos, talleres, juegos y experiencias únicas para descubrir y experimentar el conocimiento.