LA CIENCIA MEDIEVAL SE HACE UN HUECO EN OLITE

16
Ago

[jaccordion]DATOS SOBRE LA ACTUACIÓN::

  1. Título: Ciencia Medieval
  2. Lugar: OLITE (Navarra)
  3. Descripción: Espacio para la recreación de la ciencia medieval con un puesto de Alquimia.
  4. Diferentes actividades que mostrarán la ciencia medieval de forma práctica y divertida para todos los públicos.
  5. Hora de Inicio: 11:30
  6. Date: 20/08/2011 y 21/08/2011
  7. Hora de Finalización: 21:00

[/jaccordion]

NOTA DE PRENSA (Descargar Nota de Prensa)

• Este fin de semana se celebran las Fiestas Medievales en Olite y por primera vez cuentan con un puesto de Alquimia en su mercado medieval.

• La ciencia irrumpe en este tradicional acto festivo aportando un valor diferencial en auge: el ocio educativo.

• Las actividades que se realizarán están dirigidas al público familiar que disfrutará con experimentos sorprendentes y juegos muy divertidos.

ZARAGOZA. 16/08/2011. Las ferias y mercados medievales son unos actos festivos de larga tradición en muchos de los municipios españoles. Los meses estivales reúnen cada año un gran número de celebraciones medievales en la que el público puede introducirse en un ambiente basado en esa época y disfrutar de las numerosas actividades que se ofrecen en las calles de las localidades.

Teruel y Navarra son dos claros ejemplos de provincias que cuentan con numerosas localidades que llevan a cabo este tipo de festejos. Olite (Navarra) celebra este 2011 la decimoctava edición de sus Fiestas Medievales durante el tercer fin de semana de agosto y propone numerosos actos para hacer disfrutar a los vecinos de la localidad.

A la completa programación este año se añade la participación de Esciencia, que será la encargada de ambientar un espacio para la recreación de la ciencia medieval con un puesto de Alquimia. Los visitantes podrán disfrutar de este puesto de “Ciencia Medieval” los días 20 y 21 de agosto de 11,30 h. a 14,30 h. y de 17,00 h. a 21,00 h. El puesto se ubicará en la plaza de la Rueda y contiene experimentos y actividades para todos los públicos.

Esciencia Eventos Científicos S.L. es una empresa “spin off” de la Universidad de Zaragoza que nació en 2006 con la idea de divulgar la ciencia a todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos científicos.

Durante los meses de verano, ESCIENCIA realiza actividades en distintos municipios de Aragón, La Rioja y Navarra, siempre con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano y hacerlo en un ambiente distendido y amable. Este es el quinto año que participa en mercados medievales incluyendo un espacio diferente y mostrando la ciencia de esa época como un potente reclamo.