CAMPILLO DE DUEÑAS APUESTA POR LA CIENCIA

22
Ago

[jaccordion]
DATOS SOBRE LA ACTUACIÓN::

  1. Título: Científicos Locos
  2. Lugar: CAMPILLO DE DUEÑAS (Guadalajara)
  3. Descripción: Espectáculo científico para todos los públicos
  4. Espectaculares experimentos que mostrarán la ciencia de forma práctica y divertida.
  5. Hora de Inicio: 20:00
  6. Date: 25/08/2011
  7. Hora de Finalización: 21:00

[/jaccordion]

NOTA DE PRENSA (Descargar Nota de Prensa)

• El próximo 25 de agosto en Campillo de Dueñas descubrirán que la ciencia es divertida gracias al espectáculo de los Científicos Locos.

• La ciencia irrumpe en los actos festivos aportando un toque diferencial que está en auge: el ocio educativo.

• Esta actividad está dirigida al público familiar, que disfrutará con experimentos sorprendentes e inesperados.

ZARAGOZA. 22/08/2011. Agosto es el mes en el que tiene lugar la celebración de las fiestas patronales de numerosas localidades españolas, aprovechando el buen tiempo para poder salir a la calle a disfrutar de todos los actos. Cada vez más, los ayuntamientos y comisiones de fiestas apuestan por actividades innovadoras, que sorprendan a sus ciudadanos y que aporten un valor diferente a la celebración.

Campillo de Dueñas (Guadalajara) es un claro ejemplo de este espíritu innovador. En torno al 24 de agosto celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Antigua y en el programa festivo de este año ofrece una iniciativa que conseguirá que sus habitantes aprendan cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten.

Esciencia será la encargada de hacerles disfrutar con sus “Científicos Locos” el jueves 25 de agosto de 20,00 h. a 21,00 h. La actividad congregará a los vecinos en la Plaza Mayor en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos.

Los “Científicos Locos” es un espectáculo para todos los públicos en el que, a través de una serie de experimentos seleccionados por su espectacularidad y su atractivo, se les invita a reflexionar sobre lo que sucede para posteriormente explicarlo con un lenguaje sencillo, accesible y sobre todo divertido.

Esciencia Eventos Científicos S.L. una empresa “spin off” de la Universidad de
Zaragoza que nació en 2006 con la idea de divulgar la ciencia a todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos científicos.

Durante los meses de verano, ESCIENCIA realiza actividades en distintos municipios españoles con el objetivo de acercar la ciencia al ciudadano en un ambiente distendido y amable. Este es el quinto año que se proponen actividades de este tipo, espectáculos, talleres, juegos y experiencias únicas para descubrir y experimentar el conocimiento.