Talleres Año Internacional de la Química. Inauguración en Logroño para la Universidad de La Rioja en el marco de la Casa de las Ciencias de Logroño

23
Ago

El pasado 5 de febrero se inauguró el programa de actos que se celebrarán con motivo del Año Internacional de la Química en La Rioja, con una fiesta que llenó de química la ciudad de Logroño. Las actividades comenzaron a las 10:00 de la mañana en la Casa de las Ciencias de Logroño, con una propuesta de acercamiento a la química para todos los públicos. También se preparó una zona con talleres específicos para los más jóvenes. A lo largo de la jornada participaron más de 1000 personas en las actividades. La clausura del día terminó con la Inauguración Institucional en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Logroño con una asistencia de más de 400 personas. La jornada terminó con una actuación de música clásica.

Al pensar en la organización de la jornada buscamos crear una programación que fuera equilibrada en los formatos y que la parte de representación institucional estuviera balanceada con el objetivo de llegar al máximo número de personas. Todo esto partiendo de la situación inicial en la que la Química es poco conocida por el público general, y en muchas ocasiones está vinculado a una imagen negativa de la misma. Era muy importante romper con el cliché que encasilla a la química entre escolares exclusivamente al aprendizaje de la Tabla Periódica, o en público adulto con la industria que contamina. Una visión que difiere de la realidad.

La puesta en escena fue limpia y cercana. Creamos un espacio de actividades dirigido por monitores científicos que aseguraran la corrección del mensaje científico. Además, hicimos un trabajo previo de desarrollo intenso para adaptar el lenguaje de las explicaciones en las actividades y para que el ritmo del discurso fuera dinámico y divertido. Un aspecto que fue fundamental para el éxito de la jornada, fue situar a los visitantes como protagonistas de la acción. Quisimos alejarnos del taller científico estándar, cambiando el planteamiento clásico para que vivieran de verdad una experiencia satisfactoria de un laboratorio de investigación.

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


www.esciencia.es | 659 382 866 | info@esciencia.es

esciencia es una empresa que ofrece servicios profesionales para la comunicación de la ciencia, la tecnología y los resultados de investigación, con el fin de hacer accesible el conocimiento a distintos tipos de público objetivo. La marca diferencial se basa en el conocimiento de la ciencia y nuestra experiencia comunicación, gracias a la formación de nuestro equipo y la asesoría de investigadores de distintas áreas.

esciencia ha desarrollado proyectos en distintos ámbitos, ofreciendo a sus clientes una gestión integral del mismo, desde la concepción y nacimiento de la idea hasta la ejecución del mismo.

Servicios: Creatividad de eventos, gestión institucional, búsqueda de patrocinios, diseño de actividades científicas, coordinación de personal científico, servicios de comunicación empresa-investigación.



Día de la Química en Logroño