Educación SECUNDARIA

9
Sep

TEMÁTICA: “QUÍMICA, CÁMARA Y ACCIÓN”

Para los cursos de educación secundaria se han diseñado un conjunto de actividades variadas que fomentarán la participación del alumnado ayudando a que se acerquen al mundo de la ciencia de una forma atractiva para ellos y que consiga causarles curiosidad y llamar su atención. De esta manera aprenderán conceptos relacionados con sus asignaturas de una forma diferente, incentivándoles a aprender y conocer más sobre esas materias.

OPCIÓN 1. QUÍMICA A ESCENA
¿Se puede convertir el agua en vino? ¿Y obtener un semáforo con la simple mezcla de dos líquidos? ¡La química es sorprendente! Realización de 2 puestos demostrativos en los que un monitor científico dejará a los chavales con la boca abierta gracias a vistosos experimentos. Se trata de la metodología perfecta para que aprendan sobre esta rama de la ciencia de una forma diferente, y lejos de los libros de texto.

 

OPCIÓN 2. ¡CÁMARA Y ACCIÓN!
¿La fotografía en 3 dimensiones es algo tan complicado como parece? ¡Para nada! Con este taller los alumnos aprenderán los fundamentos de la fotografía en 3D y serán capaces de generar sus propias fotografías. Además fabricarán sus propias gafas anaglíficas para poder visualizar las fotos en 3 dimensiones.

Por último los alumnos comprobarán cuanta ciencia se esconde detrás de las películas cinematográficas y a través de sencillos principios científicos se demostrarán cuántos errores se comenten en el cine gracias a una charla interactiva.