EL “WEURMAN FLAVOUR RESEARCH SYMPOSIUM” SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA EN SU DECIMOTERCERA EDICIÓN

22
Sep

Del 27 al 30 de septiembre tendrá lugar en el Hotel Hiberus de Zaragoza la celebración de la XIII WEURMAN FLAVOUR RESEARCH SYMPOSIUM. Este evento dará cita a los más afamados investigadores en el campo de la ciencia de los aromas.

Descargar nota de prensa completa

ZARAGOZA. 21/09/2011. El Symposium celebrado como homenaje al ya fallecido Cornelius Weurman, uno de los pioneros en la ciencia del aroma, se viene realizando desde 1975 de manera trienal en distintas sedes de Europa como Inglaterra, Holanda, Suiza y este año, España. Del 27 al 30 de septiembre el Hotel Hiberus de Zaragoza se convertirá en sede del XIII WEURMAN FLAVOUR RESEARCH SYMPOSIUM.

La decimotercera edición de este evento, organizada por el Laboratorio del Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza, se consolida como uno de los eventos internacionales más relevantes en la ciencia de los aromas. En él se darán cita más de 250 investigadores pertenecientes a centros de investigación y empresas de todo el mundo, como Mars o Nestlé, sirviendo de escaparate para los más innovadores y recientes descubrimientos y estudios en el campo del aroma y las fragancias.

El chairman del Symposium, Vicente Ferreira, profesor de la Universidad de Zaragoza y director del citado grupo, inaugurará el evento en la Sala Canariensis del Hotel Hiberus el martes 27. Desde ahí y hasta el próximo 30 se alternarán intensas sesiones de conferencias con un amplio programa cultural que permita a todos los delegados conocer más de cerca la sede del Symposium con visita al palacio de la Aljafería, una vuelta turística por la zona centro y bares típicos de la ciudad.

Este laboratorio de Análisis del Aroma y Enología, formado por un amplio grupo de científicos de la Universidad de Zaragoza, cuenta con una dilatada experiencia en el estudio analítico del aroma, con la que se ha convertido en uno de los referentes a nivel mundial en la química del aroma y como grupo líder en la química del aroma del vino.

Para más información:
www.weurman2011.com