LOS CAMPUS TECNOLÓGICOS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN COMIENZAN ESTA SEMANA EN TARAZONA. MONZÓN Y ALCAÑIZ SON LAS OTRAS LOCALIDADES QUE ALBERGARÁN ESTA INICIATIVA DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE.

27
Oct


Tarazona alberga el primer Campus Tecnológico durante los días 26 y 27 de octubre. Esta iniciativa va dirigida a todos aquellos ciudadanos mayores de 40 años que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías

ZARAGOZA. 24/11/2011. El próximo miércoles 26 de Octubre Modesto Lobón, Consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías, inaugurará a las 11.00 h en el Telecentro Asomo de Tarazona el primer Campus Tecnológico. El Departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección de Nuevas Tecnologías, viene realizando diversas acciones formativas y de difusión en materia de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con la finalidad de acercar a la población con más dificultades para acceder a ellas, bien sea por su edad o por su ubicación geográfica.

Con este objetivo se realiza el primer Campus Tecnológico en tres localidades aragonesas: Tarazona, Monzón y Alcañiz.  Estos Campus están dirigidos a todos aquellos ciudadanos de más de 40 años que no estén familiarizados con las nuevas tecnologías para así impulsar y acercar las TIC a su uso cotidiano, eliminando la sensación de asilamiento.

Un lugar destinado a la tecnología en el que se tratarán diversos temas que para gran parte de la población todavía son desconocidos. Entre otros, se familiarizarán con temas relacionados con Internet como medio de Información y Comunicación, las ventajas de su uso, las compras on-line y la seguridad de las mismas, la TDT, el uso de Internet en la telefonía móvil, el uso de cámaras digitales, etc.

El Campus tendrá un eminente carácter práctico, con un ordenador para cada participante y con la pretensión de concienciar a un porcentaje de la población de la importancia de las nuevas tecnologías en el día a día.

El Campus en Tarazona se realizará en la Sala Asomo de la localidad (C/Baltasar Gracián, 6) de 16.30 h. a 19.30 h. el día de la inauguración y el jueves 27 de 10.00 h. a 13.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h. El periodo de inscripción para Tarazona ya está cerrado debido a que las inscripciones están al 100% de ocupación

En Monzón se celebrará los días 4 y 5 de noviembre en el Centro Cívico de la localidad (C/San Mateo, 16) y en Alcañiz los días 11 y 12 de noviembre  en el Antiguo Conservatorio de Música (Plaza España, 1). En ambos sigue abierto el plazo de inscripción y para ello hay que dirigirse al Ayuntamiento.

 

Más información en:

Blog: http://conectatearagon.blogspot.com

Ayuntamiento de Tarazona: http://www.tarazona.es

Ayuntamiento de Monzón: http://www.monzon.es

Ayuntamiento de Alcañiz: http://www.alcaniz.es


Lobón apuesta por impulsar la dimensión científico-técnica de Tarazona
Monzón acoge el primer _Campus tecnológico_ de la provincia – Radio Huesca