ESCIENCIA en colaboración con Feria de Zaragoza vuelve a desarrollar el Espacio para la Transferencia Tecnológica en ferias profesionales

13
Feb

YA PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL CATÁLOGO CON TODA LA OFERTA TECNOLÓGICA

CATÁLOGO DE OFERTA TECNOLÓGICA POR CC.AA.
OFERTA TECNOLÓGICA. Andalucía
OFERTA TECNOLÓGICA Aragón
OFERTA TECNOLÓGICA Cantabria
OFERTA TECNOLÓGICA Castilla la Mancha
OFERTA TECNOLÓGICA Castilla y León
OFERTA TECNOLÓGICA Cataluña
OFERTA TECNOLÓGICA Comunidad Valenciana
OFERTA TECNOLÓGICA Islas Canarias
OFERTA TECNOLÓGICA Madrid

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LOS ENCUENTROS

Para ver todas las imágenes de los encuentros pincha aquí y accede al área multimedia.

Europa Press cubre la iniciativa. Pincha aquí para leer la noticia tras la primera jornada en SMAGUA 2012.

ESCIENCIA en colaboración con Feria de Zaragoza vuelve a desarrollar el Espacio para la Transferencia Tecnológica en ferias profesionales, un espacio que ya se realizó el pasado septiembre en PowerExpo y que surge con el objetivo de servir como lugar de encuentro para la comunicación entre empresa e investigación.

El Espacio para la transferencia tecnológica tendrá lugar del 6 al 9 de marzo en el Pabellón 5 de Feria de Zaragoza y se enmarca dentro de la celebración de la Feria Internacional del agua SMAGUA.

Este espacio es útil porque permitirá a los INVESTIGADORES formar parte activa de un punto de encuentro con las mejores empresas del sector, y a los EXPOSITORES asistentes encontrarán soluciones tecnológicas y posibles partners con los que trabajar en el desarrollo de sus proyectos de I+D+i.

El funcionamiento de este espacio está asegurado. ESCIENCIA realiza una gestión previa en la que selecciona the BEST FAIRS, los mejores salones que se celebran en Feria de Zaragoza, en términos de proyección internacional y participación de empresas. El espacio permitirá que se celebren encuentros, reuniones de trabajo, exhibición de resultados e intercambio de conocimiento. Una oportunidad pensada y diseñada para la TRANSFERENCIA tecnológica.

Pincha aquí para descargarte el documento de presentación. Descarga “Carta de Presentación”
Pincha aquí para descargarte la descripción general. Descarga “Invitación a participantes”

 

PRESENTACIÓN DE LA FERIA: SMAGUA, 20º Salón Internacional del Agua.

Del 6 al 9 de Marzo se celebra en el recinto de Feria de Zaragoza la décima edición del Salón del Medio Ambiente y la vigésima edición del Salón Internacional del Agua (SMAGUA).

Este último está considerado como uno de los más importantes dentro del sector del Agua de manera internacional. Además de la edición de Zaragoza, SMAGUA se celebró durante 2011 en Shangai (China) y en Casablanca (Marruecos).

En este salón se dan cita empresas expositoras de todo el mundo cuya actividad está relacionada con los ámbitos de captación de agua, transporte, almacenamiento, tratamiento, reutilización, análisis, empresas de servicios, consultorías, etc.

El perfil del visitante es de fabricantes, distribuidores, administraciones públicas, industria del agua (empresas de suministro, control, depuración, etc.), empresas del sector agrícola y el riego, industrial del papel, etc.

Adjunto Folleto Feria. Pdf: “Folleto Smagua”
Adjunta Ficha Técnica Feria. Pdf: “Ficha Técnica Smagua12”

[jaccordion]DESCRIPCIÓN DEL ESPACIO

El Espacio de Transferencia Tecnológica es un espacio dedicado a mostrar la aplicación del trabajo de las universidades y centros de investigación en los principales certámenes feriales y fomentar así la transferencia tecnológica.

ESCIENCIA crea este espacio con el objetivo de incrementar la transferencia de conocimiento de las universidades y centros de investigación al tejido empresarial nacional, identificando la oferta disponible y ayudando a incorporar a la empresa sus resultados y su actividad.

Dentro de los casi 130 m2 disponibles para este espacio se podrán ubicar 12 centros con stand y 12 centros con cartel (Ver Modalidades de Participación). Aquellos centros asistentes con stand contarán con dos gráficas, una delante y otra en la pared detrás del mostrador. Los centros asistentes con cartel podrán ubicarlo en el espacio, dentro de la zona habilitada para ello.

Uno de los puntos fuertes de este espacio, que le hace diferente respecto al resto de salones a los que estas entidades asisten de manera habitual, es la existencia de una sala dispuesta para realizar encuentros bis a bis entre los asistentes al Espacio de Transferencia Tecnológica y empresas asistentes a Smagua.

Para estos encuentros se estudiarán las investigaciones que realizan cada uno de los asistentes al espacio y se buscará aquellas empresas más afines y que estén interesadas en mantener estos encuentros con los centros.

Se contará con una zona en el interior del espacio dónde se podrán mantener estos encuentros, así mismo, se contará con una sala de reunión dentro del recinto, ajena al espacio, para aquellos interesados.

El Espacio de Transferencia Tecnológica para las universidades y centros de investigación

Esciencia ofrece a las universidades y centros de investigación una zona de exposición exclusiva para divulgar sus actividades e investigaciones hacia el sector empresarial. Los investigadores tienen la oportunidad de presentar en un stand sus servicios y proyectos de investigación de diferentes sectores relacionados con el agua.

El Espacio de Transferencia Tecnológica para la empresa

Esciencia ofrece a la empresa la oportunidad de conocer en un solo espacio la oferta que se está desarrollando en su ámbito de actuación, lo que le facilitará la solución de problemas de oferta tecnológica, así como la contratación de servicios y la colaboración en desarrollo de proyectos.

En este espacio el sector empresarial puede participar de dos maneras: Concertando citas con los centros de investigación asistentes al espacio durante el salón, o, comunicar con anterioridad la necesidad tecnológica de la empresa con el objetivo de buscarle investigadores y centros que cubran esa necesidad latente.

[/jaccordion]

[jaccordion]MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Con el objetivo de facilitar la presencia de los distintos centros y grupos de investigación españoles se ofrecen varias modalidades de participación presencial y no presencial. Cada una de las modalidades aporta unos valores unas ventajas diferentes a los expositores.

Expositor presencial durante toda la feria: En esta modalidad, la entidad participante contará con una zona dentro del Espacio de Transferencia durante los cuatro días que dura el salón.

En esta zona dispondrán de material gráfico realizado para el evento con la información que quieran mostrar en cada caso, así como, todo aquel material que quieran aportar los participantes: maquetas, folletos, merchandising, etc.

Esta modalidad de participación debe estar asistida por personal del centro o personal de apoyo (azafato/monitor científico) e incluye servicios cómo: Gestión de citas durante la feria, pases profesionales para seis asistentes, adaptación a la imagen de espacio e impresión del material gráfico, y todos los servicios adicionales proporcionados por Feria de Zaragoza.

Expositor presencial durante un solo día (Stand caliente): Una parte del espacio quedará reservada para aquellos centros que no quieran estar durante toda la feria, pero quieran tener presencia en la misma durante un día.

En esta modalidad de participación, el centro interesado asistirá durante una jornada a la feria. Dentro del espacio dispondrá de una zona dónde mostrar su actividad mediante material gráfico, folletos o soporte audiovisual. Esta modalidad de participación también debe estar asistida por personal del centro o personal de apoyo (azafato/monitor científico) durante la jornada e incluye servicios cómo: Gestión de agenda de citas durante la jornada, pase profesional para tres asistentes, adaptación a la imagen de espacio e impresión del material gráfico, y todos los servicios adicionales proporcionados por Feria de Zaragoza.

Expositor NO presencial: En esta modalidad de participación los centros asistentes no contarán con un espacio tipo stand sino que su presencia en el espacio se limitará a un cartel gráfico que mostrará información sobre el centro, trabajos realizados o información sobre un proyecto concreto que estén desarrollando, por ejemplo.

En esta modalidad de participación, el centro interesado asistirá durante toda la feria sólo con representación gráfica. Dentro del espacio dispondrá de una zona dónde colocar su cartel y personal de Esciencia se encargará de mover y explicar el mismo.

En esta modalidad de participación, a priori, no hay ningún investigador ni personal de apoyo que complementen la gráfica, aunque en caso de querer asistir o contratar personal para la asistencia del mismo, podrán hacerlo. Los servicios que se incluyen en este caso son: Gestión de lista de contactos interesados en la actividad del expositor, pase profesional para dos asistentes, adaptación a la imagen de espacio e impresión del material gráfico, y todos los servicios adicionales proporcionados por Feria de Zaragoza.
[/jaccordion]

CONTRATACIÓN Y CONTACTO

Para formar parte de este espacio como expositor, concertar reuniones con investigadores durante la feria, o para resolver cualquier duda que puedan tener sobre el mismo pónganse en contacto con:

Guillermo Orduña
Email: info@esciencia.es    |    Teléfono: 976 87 52 37

[jaccordion]COLABORADORES

Asociación de Ferias Españolas

 

 

 

Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

 

 

 

 

Feria de Zaragoza / SMAGUA 2012



[/jaccordion]