BENASQUE CELEBRA LA NAVIDAD CON UNA JORNADA FESTIVA PROTAGONIZADA POR LA CIENCIA

21
Dic

• El próximo miércoles 28 de diciembre los más pequeños disfrutarán de actividades científicas en la localidad de Benasque.

• La ciencia de nuevo está presente en actos festivos aportando un valor diferencial en auge: el ocio educativo.

• Las actividades que se realizarán están dirigidas a que chavales de 5 a 14 años amplíen sus conocimientos científicos divirtiéndose.

Descargar nota de prensa completa.

La llegada de las fechas navideñas es motivo de múltiples actividades, sobre todo para realizar en familia y con especial atención a los más pequeños de la casa. Cada vez más, se apuesta por actividades innovadoras que aporten un valor añadido al carácter lúdico de las mismas.

Benasque, durante esta Navidad, se convierte en un claro ejemplo de este espíritu innovador y ofrece a sus ciudadanos una iniciativa que conseguirá que los niños de 5 a 14 años aprendan cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la ciencia a la vez que se divierten.

Esciencia será la encargada de hacerles disfrutar con dos talleres y un espectáculo científico durante la tarde del miércoles 28 de diciembre de 18:00 a 20:30 h. Estas actividades se realizarán en el Palacio de los Condes de Ribagorza ubicado en Benasque y reunirá a pequeños y mayores en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos y culturales.

Los talleres consistirán en la fabricación de una pintura especial con la que decorar un mural y la creación de un pequeño volcán casero utilizando ingredientes tan simples como los que podemos emplear cualquier día para cocinar.

Para finalizar la jornada festiva, tendrá lugar un espectáculo para todos los públicos donde, a través de varios experimentos, los espectadores podrán comprobar de primera mano la magia de la ciencia.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA ACTIVIDAD:

[pe2-gallery album=”aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvZXNjaWVuY2lhL2FsYnVtaWQvNTY5MTYxNTIyODc2NTY5MjY4OT9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv”]