EL PORQUÉ DE LAS COSAS. Una exposición interactiva, educativa y divertida para descubrir la ciencia de forma agradable.

28
Dic

La Ciencia, la Tecnología, resultados de investigación y esfuerzo de multitud de personas anónimas, nos rodean y nos facilitan nuestra vida. Estamos rodeados de conocimiento aplicado a la mejora de nuestro día a día. A lo largo de toda la historia, el ser humano ha tratado de comprender el mundo que le rodea y así desarrollar artilugios que mejoran nuestra salud, nuestro bienestar, etc. El ser humano puede hacer realidad los sueños a través de la ciencia, la investigación y el afán de saber más, de conocer más allá. ¿Se imaginan lo que pensaría una persona del medievo si le dijéramos que el ser humano pisaría la Luna?

Esta exposición, “El Porqué de las Cosas”, es una herramienta pensada para disfrutar de la ciencia y de nuestra historia. Es una exposición modular, que permite adaptarse a cualquier tipo de sala de exposiciones, o local cultural. El objetivo es pasar un rato divertido, para que jóvenes y adultos puedan compartir un rato en el que poner a prueba su ingenio.

¿Por qué vuelan los aviones? ¿Por qué son redondas las burbujas? o ¿Por qué no se cae la torre de Pisa? Estas son algunas de las curiosidades de la vida que todo el mundo se ha parado a pensar alguna vez. A veces parecen algo sumamente complicado y otras simples casualidades de la vida pero, como todo en la vida, todas tienen su respuesta.

El Porqué de las Cosas es una exposición interactiva que da respuesta a muchas de estas preguntas demostrando que la ciencia y la tecnología están íntimamente relacionadas con nuestra vida cotidiana. A través de carteles y módulos interactivos se aclaran conceptos relacionados con el día a día, explicando algunos de los fenómenos que más curiosidad generan entre los seres humanos.

La exposición consta de 15 módulos interactivos que contienen tanto maquetas como actividades donde los visitantes podrán descubrir de primera mano aspectos científicos que podemos observar en nuestras actividades diarias. Se trata de una oportunidad de acercar la ciencia a todos los públicos de forma atractiva, explicando de manera sencilla conceptos científicos que explican muchos fenómenos cotidianos que nos crean gran curiosidad.

El propio visitante es el protagonista realizando experiencias en primera persona, manipulando, investigando y descubriendo por qué ocurren dichos fenómenos.

Galería fotográfica de la exposición en la Sala La Merced de Caja Rioja en Logroño
[pe2-gallery album=”aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvZXNjaWVuY2lhL2FsYnVtaWQvNTY5MTYxMDc1NTc5MzAwMzQ3Mz9hbHQ9cnNzJmFtcDtobD1lbl9VUyZraW5kPXBob3Rv”]