BIOPOSIVÍZATE SACA LA BIOTECNOLOGÍA A LA CALLE

16
Ene

• Los próximos días 20 y 21 de enero los visitantes del Centro Comercial La Vaguada de Madrid disfrutarán de diferentes actividades ocioeducativas sobre la biotecnología.

• La ciencia es una disciplina que debe adaptarse a distintos formatos para llegar a todo el mundo.

• Las actividades que se realizarán están dirigidas tanto a niños como a adultos con el objetivo de que conozcan la importancia de la biotecnología en nuestro día a día.

Descargar NOTA DE PRENSA completa.

La biotecnología está presente en distintos ámbitos de la vida cotidiana y proporciona avances que mejoran el día a día. Sus aportaciones son desconocidas por la sociedad en general a pesar de su importancia por lo que se hace necesaria la divulgación en este aspecto.

La Plataforma de Mercados Biotecnológicos, gestionada por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), ofrece una iniciativa que conseguirá que todos aquellos que se acerquen aprendan cosas nuevas y sorprendentes relacionadas con la biotecnología a la vez que se divierten. Se trata de unas jornadas (incluidas en la campaña BIOPOSIVÍZATE “Acércate a la biotecnología”) que tendrán lugar a lo largo del viernes 20 y el sábado 21 de enero en el Centro Comercial La Vaguada (Madrid). En ellas se realizarán actividades tan variadas como charlas, cuentacuentos o talleres.

Esciencia será la encargada de hacer disfrutar a los más pequeños con un cuentacuentos sobre esta rama de la ciencia. Se realizarán un total de 4 pases: el viernes a las 11:30 h. y a las 18:00 h. y el sábado a las 11:00 h. y a las 17:30 h. Esta actividad congregará a espectadores en torno a un acto de cultura científica como muestra de la apuesta por el fomento de nuevos valores educativos y culturales.

Durante el cuentacuentos científico los niños de entre 5 y 10 años descubrirán, con un lenguaje sencillo y accesible, lo que aporta la biotecnología a nuestra vida cotidiana en campos tan importantes como el agrícola, el medioambiental o el industrial, entre otros.

Esciencia Eventos Científicos S.L. una empresa “spin off” de la Universidad de Zaragoza que nació en 2006 con la idea de divulgar la ciencia a todo tipo de público, independientemente de sus conocimientos científicos. La empresa se dedica a la gestión integral y organización de eventos de difusión cultural y científica, encargándose del diseño de contenidos, la puesta en escena y la gestión económica y de personal de los mismos.

Más información en:
www.biopositivizate.com