La Feria de las Ciencias de Google más cerca de los jóvenes riojanos

21
Feb

• La Google Science Fair es un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta.

• La Rioja pretende convertir esta Feria de las Ciencias de Google en un certamen de referencia en la comunidad.

• El plazo se cierra el próximo 1 de abril y pueden participar jóvenes desde los 14 hasta los 18 años.

Descargar NOTA DE PRENSA completa.

Google Science Fair celebra en 2012 su segunda edición del concurso de ciencias online cuyo objetivo se centra en buscar mentes inquietas de todos los rincones del planeta. El certamen está organizado por Google en colaboración con Lego, Cern, National Geographic y Scientific American.

En La Rioja se ha puesto en marcha un proyecto con el que incentivar a todos los escolares riojanos a participar. Con este “lanzador” se pretende que La Rioja (cuna de jóvenes investigadores, tal y como lo demuestran los certámenes de Divulgaciencia, Jóvenes Investigadores o Don Bosco) consiga una alta participación.

Esciencia será la encargada de fomentar la participación entre los escolares riojanos, informando y asesorando a docentes y tutores como educadores y responsables de los mismos. Para ello, esta misma semana tendrá lugar una jornada de presentación para que los profesores riojanos conozcan en qué consiste exactamente esta iniciativa y puedan así orientar a sus alumnos a la hora de participar en ella.

Esta presentación tendrá en la sala de usos múltiples de la planta baja de la Consejería de Educación (Marqués de Murrieta – Ala Oeste) a las 13:00 horas del jueves 23 de febrero.

Más información en:
feriaciencias2012@gmail.com
http://www.google.com/intl/es/events/sciencefair/index.html